Si había algún hincha de Colo Colo que sinceramente creía que la guerra interna que existe en Blanco y Negro entre su presidente Aníbal Mosa y el abogado Carlos Cortés iba a concluir tras la intervención de la Justicia, se equivocan medio a medio.
Durante la audiencia de formalización que hubo en la presente jornada, la Fiscalía decretó la suspensión condicional del procedimiento que se originó por el ataque a golpes que el director de la regencia alba le realizó durante una reunión de directorio.
Si bien desde el lado de Cortés pusieron punto final al tema, incluso con querellas contra el círculo cercano de Mosa, el abogado del empresario de origen sirio, Samuel Donoso, confirmó a Radio Cooperativa que la guerra judicial está lejos de terminar.
Aníbal Mosa continuará guerra con Carlos Cortés
“Acá hay un delito de lesiones menos graves, y en ese delito Carlos Cortés es el autor. Y en contra de eso, Carlos Cortés no se ha alzado, no ha apelado”, afirmó el legista, quien agregó que su colega “se conformó con eso y recurrió a una salida alternativa que es la suspensión condicional del procedimiento“.
Junto con recalcar que “esa suspensión no está ejecutoriada por lo que, a diferencia de lo que dijeron, esto no está terminado“, el abogado de Mosa advirtió que “nuestra parte apelará a la Corte de Apelaciones porque nos parece que las medidas que se adoptaron en esta suspensión no garantizan la seguridad de mi representado“.
No es lo único. Donoso señala que además de continuar el litigio en la Justicia, exigirán que Carlos Cortés “se haga un tratamiento para asegurarse de que no ocurra nuevamente y no solo con mi cliente, para tener la seguridad de que nadie será agredido”.
La ofensiva judicial desde Bloque Vial contra el puertomontino
Tal y como adelantó el director albo, se interpuso una querella criminal en contra de Militza García, asistente del mandamás albo, acusándole de presentar testigos falsos ante la Justicia, el abogado de Aníbal Mosa le bajó el perfil a esta iniciativa.
“Es una estrategia riesgosa porque se va a acreditar que nadie ha mentido. Además hay un video donde muestra que Cortés se para, y da la vuelta a la mesa y se acerca a Aníbal Mosa, y no al revés, y los testigos después dicen que vieron cómo le pegó un golpe y le tiró una patada. A mi consideración es una querella que no tiene asidero”, expresó Donoso.