El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, se encuentra viviendo su tercer ciclo a la cabeza de la organización en donde se refirió en detalle a lo que enfrentará Colo Colo durante esta temporada y l

En conversación con La Tercera, Mosa también se refirió a la renovación de Almirón por dos años más. “Lo que Jorge le dio es la prestancia de un entrenador con pasado en un equipo grande como Boca. Le dio experiencia, un nivel de competencia superior. Al principio le costó un poco, pero era normal, venía llegando, se estaba afiatando el equipo”.

Mosa sobre el nuevo monumental

Acerca de la remodelación del Estadio Monumental, Mosa señaló: “El miércoles vinieron los americanos de Legends y nos hicieron una exposición sobre el plan de trabajo y de negocio. Nos plantearon un estadio para 50.000 y otro para 60.000 personas”.

El promedio del costo ronda los US$ 100 millones para un estadio de 60.000 personas con estándar FIFA, amigable con el medio ambiente, que sea carbono neutral, que tenga ciertas condiciones comerciales también, donde pueda haber restaurantes, tiendas en el exterior e interior”.

Deberíamos tener una maqueta para presentarla a los colocolinos el 19 de abril. Luego, licitar la arquitectura y la empresa que nos conseguirá el naming rights, nos llevará unos seis meses más”.

Agregando que si todo sale como esperan, la construcción podría partir el 2026 y duraría aproximadamente tres años. “Es decir, a fines del 2028 o inicios del 2029 podríamos tener este nuevo estadio. Son 36 meses desde que ponemos la primera piedra”, explicó,

El nuevo recinto sería para 60.000 personas, revelando que esa decisión se debe a la gran cantidad de hinchas de Colo Colo. “Tenemos la hinchada más grande del país y siempre quedamos cortos. En Copa Libertadores y clásicos, hay 100.000 personas en la fila virtual”.

“Creemos que 60.000, más 100 palcos, es un buen número. Eso nos permitirá postular para ser sede de una final de Copa Libertadores, Sudamericana, o a cualquier evento del Mundial 2030″.

En la misma línea, Mosa agrega que conversó con el presidente de la Conmebol. “Me dijo eso: con un estadio de 60.000 para arriba podemos postular a cualquier evento deportivo latinoamericano. Y si el día de mañana tenemos los Juegos Olímpicos aquí, el Monumental estará a disposición”.