Jorge Almirón sorprendió con Cristián Zavala en la alineación titular de Colo Colo para la revancha de la Fase 3 en la Copa Libertadores. El “14” se ganó un lugar en la oncena. Y dejó en el banco a Marcos Bolados, otro de los albos que Ricardo Gareca convocó para la gira por Europa de la Roja.
A pesar de haber estado muy lejos de su nivel en el Superclásico 195, Zavala respondió de gran manera a la confianza que le dio el DT. De hecho, tuvo una acción que Almirón festejó con mucha efusividad. Fue una gran jugada que terminó con un preciso centro para Carlos Palacios.
El exatacante de Curicó Unido recorrió la banda derecha a toda velocidad tras un pase profundo de Leonardo Gil, autor de la apertura de la cuenta. Corría media hora de partido cuando la Joya recibió esa pelota de Zavala. Se tomó todo el tiempo posible. Intentó eludir al golero, Víctor Samudio, quien lo bajó con su brazo.
Anderson Daronco pitó penal sin ningún tipo de titubeo y amonestó al arquero. La posibilidad de estirar a dos la diferencia en el marcador dejó en éxtasis al entrenador argentino. Y le expresó esa gratitud al exjugador de Deportes Melipilla. Otro que le dio un reconocimiento al “14” fue Leandro Benegas.
Almirón aplaude por el pique de Zavala para generar el 2-0 para Colo Colo
Jorge Almirón no tuvo ninguna intención de mirar el penal de Palacios tras la acción de Zavala que significó el 2-0 para Colo Colo ante Sportivo Trinidense. La Joya cumplió con el objetivo y acercó a los albos a la ronda grupal en el certamen de clubes más relevante de América.
Eso sí, dos minutos después del tanto del “7” llegó un gran toque de atención para el Cacique. El zaguero central Gilberto Flores se impuso en el juego aéreo cuando corrían 33′ y venció la resistencia de Brayan Cortés, quien se vio algo inseguro durante la primera parte.
Pero Zavala no cesó en sus incansables corridas por el costado derecho. Es más, sobre el final de la etapa inicial pudo extender la diferencia. Eso sí, la definición no fue precisa y quedó entre un centro y un remate. Es decir, en nada. Almirón reprochó eso con un manotazo al balón que le llegó de frente. Por el momento, hay cuentas alegres que sacar en el Monumental.
Cristián Zavala estuvo a punto de marcar el 3-1. Bah, en rigor lo hizo. Alan Saldivia tuvo un gran descuelgue ofensivo. Le dejó el balón a Leonardo Gil, quien hizo un gran pase para el veloz extremo derecho. La definición precisa y fuerte del “14” fue el 3-1, pero el VAR intervino y anuló esa jugada por una posición de adelanto del puentealtino.
¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!