A Jorge Almirón lo definen como un obsesivo de sus equipos quienes lo conocen de cerca. No le gusta dejar detalles al azar, algo que implementará en Colo Colo en los próximos meses de trabajo en el Monumental.
Como en el periodismo argentino el nombre de Almirón tiene mucha reputación y se analiza profundamente, cuando estuvo en Boca Juniors recibió una feroz comparación por parte de Federico Bulos, comentarista y relator de ESPN.
Fue en mayo del año pasado cuando lanzó la primera analogía. “¿Vos viste algo, Pollo? ¿Viste cómo festeja los goles el Guardiola negro?”, le preguntó al Pollo Vignolo.
Cuando le acotaron “cómo negro”, la quiso arreglar Bulos y comentó “bueno, morocho”, para evitar suspicacias racistas.
En octubre pasado, clasificado a la final de Copa Libertadores, hizo un pedido. “Boca le tendría que renovar el contrato”, manifestó y luego sorprendió con una comparación: “Almirón es el Guardiola negro”.
Ante el asombro de sus compañeros, complementó esa idea asegurando que “yo dije que Almirón es el Guardiola negro hace medio año. No me subí hoy. Ustedes hoy vienen a discutirme”.
Almirón es un admirador de Guardiola
La filosofía de juego de Almirón tiene muchas similitudes con lo que plantea en sus equipos Pep Guardiola: salir jugando desde el fondo, el buen trato de balón y buscar siempre ser protagonista con sus equipos.
Una metodología que reforzó el 2018. Luego de salir de Atlético Nacional tras ser eliminado en octavos de final de Copa Libertadores, viajó hasta Inglaterra para capacitarse como entrenador.
Ahí fue recibido por Guardiola, su gran referente, donde pudo observar entrenamientos y mirar en el Etihad Stadium la goleada del City sobre el Burnley por 5 a 0.