Tras el último triunfo ante Cobresal y la derrota de la U en Iquique, en Colo Colo saben que dependen de ellos mismos para ser campeones. Y así lo confirmó Jorge Almirón, quien ya aleonó a los suyos de cara al duro escollo que viene.
Es que la U. Católica es un equipo que siempre complica en el Estadio Monumental y posee un positivo registro de triunfos ahí. Además, la figura del goleador Fernando Zampedri y su posible récord de goleador histórico también es un tema en Macul.
Por eso, el DT albo no le hizo el quite a las preguntas y habló de si para él enfrentar a la UC tiene la misma importancia que jugar ante la U, admitiendo que lo jugará como una final.
Almirón y su chapa de “clasiquero”
El entrenador de Colo Colo se refirió al duelo de este jueves ante la UC, asegurando que “para depender de nosotros tenemos que ganar el partido de mañana y ahí pensar en el que sigue”.
“La presión la venimos sintiendo hace mucho tiempo, son partidos decisivos a los que el equipo ya se acostumbró. Mañana es un clásico y lo tomamos como tal, como un partido muy importante porque para la gente, para el fútbol chileno y nuestro rival es así. Ganando, seguimos dependiendo de nosotros”, dijo el DT.
Por ello, Almirón sabe que deberá cuidarse de un rival que llega herido y con hambre de récord en su goleador. Ante eso, el entrenador argentino señaló que “respeto a los rivales y entiendo que tienen su potencial, con un delantero que va por su récord y debemos tener atención a eso”.
Colo Colo está a seis puntos de U. de Chile, pero con tres partidos menos, que en caso de ganar, le arrebatará el primer lugar en la lucha por el título del Campeonato Nacional.