Hernán Galíndez fue la gran estrella del partido para la Universidad Católica de Quito. El portero argentino nacionalizado ecuatoriano atajó dos de los tres penales de Colo Colo y así cimentó las bases de la clasificación del conjunto “chatoleí”.

“Nadie daba un peso por nosotros”, admitió el guardameta de 32 años. “Este será un día que recordaré por mucho tiempo. Para muchos era impensado, no era fácil, veníamos a la casa de un grande del continente. Se hizo un gran esfuerzo, se vino con antelación, la táctica fue ideal, llegó el gol y nos llevamos la clasificación a Quito”, explicó Galíndez en conversación con Redgol.

Además, sin dudarlo, habló de su admiración por una de las estrellas de Colo Colo: “Valdivia”, dijo. “No lo enfrenté nunca antes, lo vi mil veces en TV. Lo hablé con el plantel. No me averguenza decir que admiro a otros jugadores. Es una locura del fútbol poder enfrentarme a él. Me sorprendió como maneja la pelota en la cancha, a sus compañeros. Enfrentarlo es algo irreal, es un orgullo y, con el perdón, que le pudimos ganar”.

Mira sus dichos: