Colo Colo derrotó por 2-0 a Deportes Iquiquepor la sexta fecha del Torneo Nacional y ahora se mentaliza en lo que será el debut por la Copa Sudamericana ante la Universidad Católica de Ecuador en Quito. Mario Salas puede respirar tranquilo con el regreso de Jorge Valdivia, pero tendrá que revisar qué pasa con Andrés Vilchesy la molestia de Esteban Paredes.

Brayan Cortés: hasta finales del primer tiempo sólo vio acción escasamente con los pies. Ya en el complemento sacó un buen achique que salvó a Colo Colo con el marcador en cero. Se colgó bien en un par de centros.

Felipe Campos: regular partido tirando para “con lo justo” del lateral derecho, especialmente en la parte ofensiva. Ante Iquique Colo Colo abrió la cancha generalmente por el otro lado.

Matías Zaldivia: volvió a la cancha para ocupar el puesto de Julio Barroso. Correcto en su trabajo y tuvo dos opciones para anotar mediante cabezazo desde el tiro de esquina.

Juan Manuel Insaurralde: debió aguantar junto a Zaldivia el martilleo de Iquique al comienzo del segundo tiempo y salió airoso.

Óscar Opazo: en el inicio subía constantemente, pero no creaba peligro. Entremedio uno de sus centros mató una paloma. Ya en el complemento se afirmó para ver al Torta prendido de los últimos días. De su centro Mouche abre la cuenta y también lanzó el balón al área en el tanto de Valdivia.

Esteban Pavez: pachorra y trabajo silencioso. El volante recupera confianza no tuvo mayores problemas en la cobertura y la salida recién llegado de la selección. Se ganó una amarilla por falta táctica.

Williams Alarcón: bajo partido del juvenil albo. Uno de los intrascendentes de Colo Colo este sábado.

Gabriel Suazo: se perdió un gol sólo en los 46’ y no definió de la mejor manera sobre el final del partido cuando Paredes pecó de solidario. Harto trajín en el mediocampo.

Gabriel Costa: pudo abrir la cuenta en los 9’ tras el centro de Mouche, pero la pilló mal. Intentó llegar el ataque a la punta, pero fue bien marcado. En el segundo tiempo buscó los centros sin premio y el arquero iquiqueño evitó su gol al contenerle un misilazo en los 56’.

Andrés Vilches: nunca se metió en el partido. Fue una sombra y quedó en deuda constantemente fuera de foco.

Pablo Mouche: desde el comienzo fue un luchador por la banda. Como no encontraba espacios para la diagonal sacó un remate de distancia que bajó con malicia e hizo pasar susto a Iquique. El premio a su esfuerzo fue el gol y después inició la jugada del segundo tanto.

LOS CAMBIOS

Jorge Valdivia: entró por Alarcón en los 56’. Se ganó amarilla por sus constantes reclamos y aplausos por un par de lujitos. El Mago le dio peso al mediocampo para conseguir la ventaja. Buen partido del Mago, que volvió a la cancha tras varias semanas fuera y demuestra que está intacto.

Esteban Paredes: ingresó por Vilches en los 68’. Se vio algo incómodo fuera de la titularidad medio decisión técnica, medio resguardos. De su cabezazo contenido a medias Valdivia cerró el marcador.

Iván Morales: entró por Costa en los 79’. No fue mucho lo que alcanzó a hacer, días después de ser tirado a los leones por ReinaldoRueda en la selección. Trató de meterse en una carrera, pero se le acabó el combustible y le ganaron la posición, aunquepor ganas no se quedó.