El comienzo del Superclásico fue todo a favor de Colo Colo que en pocos minutos sacó una buena ventaja sobre Universidad de Chile en el Superclásico al imponerse por 2-0 en la recta inicial del encuentro. El primer golpe fue por parte de Marcos Bolados y luego uno en contra de Ramón Arias.
El tanto inicial llegó por la banda izquierda en una buena jugada individual por parte de Pablo Solari, quien le dejó todo servido para que Gabriel Suazo mandara el pase por bajo para conectar con Bolados, quien a pesar de no definir de la forma certera fue suficiente para mandarla a guardar en el arco de Fernando de Paul al sexto minuto.
No terminaba el cuadro azul de asimilar ese balde de agua fría cuando el Cacique nuevamente volvió a aprovecharse del desorden en la defensa y al 11′ se aprovecharon de un enredo en el área en el que el principal afectado fue Ramón Arias, quien terminó poniendo la pelota en su propia portería.
Así empieza el partido del Cachila, uno de los nombres más importantes en la previa, por todo lo hablado durante la semana pues el propio defensor puso en duda su participación al resaltar que tenía apenas 20 por ciento de probabilidades de llegar al encuentro pero pese a eso comenzó como titular.
Entre tanto, Colo Colo manda en el marcador y empieza mandando en el Superclásico 190 por lo que Universidad de Chile deberá remar contra corriente para poder levantar un escenario adverso.