Esteban Efraín Paredes fue el hombre del día luego de anotar el gol que lo convirtió en el máximo artillero histórico en la historia del Torneo Nacional al conseguir el tanto 215 y dejar atrás al Chamaco Valdés en el partido entre Palestino y Colo Colo.

Árabes y albos se midieron en el Estadio Municipal de La Cisterna y en el primer tiempo fueron los locales quienes se fueron arriba gracias al gol de Federico Castro al minuto 10 de compromiso. Los de Mario Salas se sacaron el golpe a través de Gabriel Costa.

En la segunda mitad llegaría el momento histórico. Paredes aprovechó una pelota que parecía no tenía ningún peligro tras un zapatazo a cualquier parte de Iván Rossi y con un zapatazo de zurda la mandó a guardar para el tanto récord.

Pero la felicidad no fue completa para Colo Colo, pues cuando ya todo se enrumbaba a la obtención de los tres puntos apareció un gran cabezazo de Cristóbal Jorquera luego de un centro del venezolano Luis del Pino Mago.

El Cacique llegó a 33 puntos y está nueve por debajo de la Universidad Católica que este domingo se medirá con la Universidad de Chile.