Colo Colo ya está en Colombia para lo que será su esperado estreno en la Copa Libertadores 2023. Este miércoles el Cacique visita al Deportivo Pereira por la primera fecha de la fase de grupos del torneo continental, donde está llamado a ser protagonista.
El sorteo del certamen continental dejó un escenario, en el papel, favorable para los albos. Sin embargo, más que la historia de cada club, el equipo de Gustavo Quinteros deberá demostrarlo en la cancha. Y para ello ha tenido problemas en la previa con las lesiones.
Para el choque con Deportivo Pereira, Colo Colo no podrá contar con Matías Moya y Erick Wiemberg, ambos con molestias que los dejaron abajo del avión. A ellos se suman Matías de los Santos, golpeado ante Huachipato, junto con Vicente Pizarro, Carlos Palacios y Darío Lezcano, que quedaron fuera del último encuentro y esperan recuperarse a tiempo.
En la previa del encuentro, Gustavo Quinteros habló en conferencia de prensa y se mostró tranquilo por las posibles bajas por lesión. "Todavía tenemos hoy y mañana para esperar a que los jugadores se recuperen al 100 por ciento", lanzó.
"Mientras tanto estamos entrenado con algunos que puedan reemplazar para cumplir la función del os jugadores golpeados", agregó.
Pero más allá de si están listos para jugar, Gustavo Quinteros mostró su confianza en el resto del plantel. "Si se recuperan mejor todavía, porque tenemos más variantes. Si no, tenemos jugadores preparados para reemplazarlos".
Quinteros llama a la calma
Si bien Colo Colo ha ganado sus últimos dos partidos tras cambiar el esquema, Gustavo Quinteros prefiere tomarse las cosas con calma. El técnico recalcó que el Cacique todavía se está adaptando, aunque se ilusiona con encontrar su mejor versión.
"Tenemos un equipo que juega distinto, con un esquema de juego distinto y con varios jugadores distintos, entonces no me gusta comparar. El año pasado terminamos formando un equipo que jugaba bien y era competitivo. Este año pensamos que podemos hacer lo mismo, pero con distintas formas y características", lanzó.
En esa misma línea, el técnico dijo que "los últimos dos partidos que jugamos con Colón y Huachipato el equipo fue creciendo, mejorando. Esperamos seguir así con el correr de los partidos y pronto lleguemos a nuestro mejor nivel".
El cambio al 3-5-2 le ha permitido al Cacique volver al triunfo y recuperar confianza, aunque para el DT se puede seguir al alza. "Venimos hace dos partidos jugando bien, creo que tenemos material para jugar mejor. Ojalá a partir de mañana hacer el mejor juego posible, venimos a buscar un buen resultado, ganar el partido y llevarnos los tres puntos".
"Siempre respetando al rival porque el fútbol colombiano es fuerte. Este equipo fue campeón el año pasado y hubo muchos cambios, eso demora tener un funcionamiento ideal", cerró.