Colo Colo sigue en su lucha por levantar un nuevo título del Campeonato Nacional y es el líder exclusivo a nueve fechas del final. Los albos están en la cima del torneo con 46 puntos, solo dos por encima de Universidad Católica.
En el Cacique tienen claro que no pueden dejar escapar unidades en las jornadas que vienen si es que quieren coronarse como los monarcas del fútbol chileno. Es por ello que se preparan con todo para el duelo de este sábado ante Huachipato.
En conferencia de prensa, Pablo Solari se refirió a cómo están viviendo al recta final del torneo. “Para nosotros todas son finales. Algunos son rivales directos como Católica, que viene bien, pero todas las vamos a afrontar de la misma manera. Plantearemos el juego que corresponda a cada partido“.
Tras ello, el Pibe se metió de lleno en el choque ante Huachipato, rival que llega necesitado de puntos para evitar caer en la zona de descenso. “Los dos tenemos que sumar, en diferentes posiciones de la tabla. Vamos a plantear el juego que venimos mostrando siempre“.
De hecho, el joven delantero argentino recalcó que hay respeto a los acereros, aunque no dejarán de hacer lo que han mostrado hasta ahora. “Huachipato es un equipo duro, que siempre da pelea. Lo plantearemos como los anteriores“.
“No vienen a jugar de otra manera al Monumental”
En el presente torneo, Colo Colo ha cedido cuatro derrotas haciendo de local. La estadística preocupa pensando que en la campaña actual han sufrido cinco. “Nos vienen a jugar de otra manera al Monumental. Cuando vienen acá no es lo mismo que cuando vamos a otro lado, no nos juegan de igual a igual sino que más retrasados“, explicó Solari.
“Nosotros tenemos que saber solucionarlo, por ahí no se nos ha dado tanto pero la verdad es que tenemos que saber plantear ese tipo de partidos y saber qué hacer cuando se nos paran de esa manera“, agregó.
Finalmente destacó que los acereros siempre van a buscar protagonismo a Pedrero. “Huachipato es un equipo duro y más contra nosotros. Cuando vienen acá te juegan de otra manera, no de la misma que cuando vas de visita. Nosotros trataremos de plantear el partido de la mejor manera, de seguir sumando, mejorando en efectividad y hacerlo de buena manera“.