Profesor Toby Vega debuta implacable en TNT Sports contra Mouche, Lenis, Quinteros y Dudamel tras el Superclásico
El mundialista, en su característica sección, le cayó a los entrenadores de Colo Colo y Universidad de Chile, aunque con más énfasis en el venezolano. Además, fustigó a los punteros y resaltó el trabajo de Pablo Aránguiz, Julio Barroso y Brayan Cortés.
Y si bien tuvo algunas loas, el mundialista fue implacable con algunos, como con Pablo Mouche y Reinaldo Lenis, así como también con Matías Rodríguez. También recibieron Gustavo Quinteros y Rafael Dudamel, entrenadores del Cacique y el Romántico Viajero, respectivamente, aunque el ex enganche fue más duro con el venezolano porque, se suponía, venía a darle otra cara a los azules tras la salida de Hernán Caputto y, contrario a ello, está cada vez más enredado con la Tabla Ponderada.
Pero también tuvo puntos positivos, destacando en Colo Colo a Julio Barroso y Brayan Cortés y al mejor de la cancha a su juicio, Pablo Aránguiz, quien fue el causante de las mayores jugadas de peligro de Universidad de Chile, sobre todo en el primer tiempo cargando de manera constante a Felipe Campos, quien salió lesionado, y luego al joven Jeyson Rojas. El ex Unión Española también tuvo una linda volea que sacó el portero albo.
Sin más, el análisis del Toby Vega con sus notas en Todos Somos Técnicos, ahora en TNT Sports:
“Muy poco lo que muestra. Menos de lo que mostraba Caputto. No era el técnico para la U, se apresuraron en sacar a Caputto, lo tenían para salvar el descenso, no para salir campeón. No tiene mucha experiencia, cuando estuvo en Mineiro no duró mucho y lo que muestra en cancha es muy poco. No es la esencia de Universidad de Chile. Se equivoca en los cambios. No era el técnico para la U”.
“No es el mismo de antes, pésimo partido, el anterior también. Pero acá es donde uno espera que aparezca. Está acostumbrado a clásicos más grandes que el chileno. Debió salir él, no Morales”.
“No sabe encarar, tiene que pasar con espacios, no estoy de acuerdo con eso que dicen que el técnico le dice que no pasa. Ha perdido mucho, está más preocupado de marcar y lo mejor que tenía era ir arriba, haciendo goles, apareciendo en el segundo palo”.
“Me parece que no hace buenos cambios. Sacó a Morales y era de los mejores, daba profundidad, velocidad, no se atreve a sacar a Mouche y me molesta. Le tiene un respeto muy grande. Y cómo plantea los partidos, muy amarrete. Con Jara se equivoca él, es zurdo y lo tira por la derecha”.
“Muy bueno en el área, tiene gran timing para despejar, estuvo en un centro a Falcón, en la marca bien, ordena bien la defensa, es un Káiser atrás. Recuperó su nivel”.
“Viene siendo figura en Colo Colo, estuvo en el remate de Aránguiz, en el de Ángelo Henríquez. Me gusta que está seguro a la hora de salir a cortar los centros, ahí marca una diferencia con De Paul”.
“El mejor de la cancha. Un primer tiempo que tuvo loco a Jeyson Rojas, se juntaba con Montillo. Las pocas que tuvo Montillo las hizo bien con Aránguiz. Las jugadas más importantes de Universidad de Chile pasan por los pies de Aránguiz. No define bien, pero fue el más desequilibrante en la cancha, para mí”.