“Y Espina, ¿dónde está? Es uno de los que debe dar la cara y está escondido, no sé dónde anda”. Las palabras pertenecen a Jorge Valdivia en diálogo con Meganoticias hace casi un mes, emplazando al gerente deportivo de Colo Colo en medio de la crisis por los sueldos y la Ley de Protección al Empleo en Colo Colo.

Varias semanas más tarde, llegó la respuesta por el mismo medio. A dicho noticiero le brindó declaraciones el Calamar y fue enfático con su labor en este entuerto.

“Hay que hablar lo justo, lo necesario y en los momentos en los que hay que hablar”, manifestó de entrada el ex volante.

Esteban Paredes, Julio Barroso, Pablo Mouche, Juan Manuel Insaurralde, Miguel Pinto y Carlos Carmona estuvieron en la comisión negociadora que fracasó con Blanco y Negro y todos terminan contrato en diciembre. No obstante, Marcelo Espina descartó que eso influya.

“Cada uno tiene la posibilidad de expresar lo que quiera, de la manera que quiera. En los momentos en que tuve que estar, estuve. En mi rol de gerente deportivo, cuando no fue necesario, no estuve. Estoy muy tranquilo con mi función”, abundó.

El Mago Valdivia debe definir su futuro ahora que la franquicia de Monarcas Morelia pasó a Mazatlán. En el intertanto, se ha mostrado activo opinando de Colo Colo.

Asimismo, recalcó que en el regreso “se tendrá que hablar y es normal (con los jugadores), se tendrá que conversar, decir las cosas en forma responsable y en forma amena”.

Finalmente, Espina descartó que pase la “podadora” por esto en diciembre con los que terminan contrato. “Todo siempre está relacionado a lo deportivo, por lo menos desde lo deportivo”, sentenció.