Este pasado martes se confirmó el peor diagnóstico para Gustavo Gatica. El joven estudiante de psicología perdió la visión de sus dos ojos al ser impactado por los balines de Carabineros que reprimían a los manifestantes en Plaza de la Dignidad hace unos días.

El nuevo episodio oscuro y violento provocado por el actuar desmedido de Carabineros no dejó indiferente al país, y uno de los más afectados junto a Gustavo es Marcelo Barticciotto.

Gustavo Gatica es hincha de Colo Colo y días atrás fue visitado por Barticciotto, Daniel Moróny Esteban Paredes en la Clínica Santa María. El ex jugador del Cacique tuvo palabras en redes sociales tras confirmarse que el estudiante sufrirá ceguera de por vida.

“Gustavo querido, voy a seguir visitándote porque a pesar de haberte visto dos veces en la clínica te aprendí a querer. Tus ojos ahora serán los de tu corazón y estoy seguro que ellos te llevarán hacia tus sueños. Y pensar que tan sólo querías un país mejor, tan sólo eso”, fueron las emotivas palabras de Barticciotto.

El joven estudiante recibió el impacto de los balines disparados por Carabineros el pasado 8 de noviembre, perdigones que mutilaron para siempre la visión de Gustavo.