Mientras Colo Colo protagoniza la mejor campaña de la última década en el plano deportivo, la cuota de incertidumbre llega desde lo institucional. En dos semanas, Blanco y Negro elegirá al presidente que regirá a la concesionaria por los próximos tres años y puede haber sorpresas.
Aníbal Mosa movió el tablero con la renuncia de su delfín, Paul Fontaine, que obliga a que haya nueva elección de directorio y mandamás, la que se realizará a continuación de la Junta Ordinaria de Accionistas programada para el próximo 25 de abril.
Así, el empresario de origen sirio enfatiza su intención de volver a la presidencia y reemplazar a Edmundo Valladares, quien representa al Club Social y Deportivo y durante su gestión ha visto el renacer del primer equipo, hoy con un gran comienzo de temporada a nivel nacional e internacional.
Lo que pasará es una incógnita, pero ya comienzan a circular versiones. De los nueve directores, Mosa tiene tres votos, el Club Social cuenta con dos preferencias y la decisión final la tendrán los cuatro del bloque que encabeza Leonidas Vial.
¿A quién apoya Leonidas Vial?
Y precisamente desde ese sector es la información que reveló esta mañana Deportes en Agricultura. El periodista Cristián Alvarado asegura que “el bloque Vial está alineado con Edmundo Valladares. El respaldo es total, no tenemos por qué cambiar si ha hecho una buena gestión hasta el momento”, puntualizó.
De esta manera, Valladares cuenta con los votos necesarios para continuar al mando de Blanco y Negro, si bien en Pedrero no quieren dar nada por sentado e incluso especulan con un quiebre en el sector de Vial, que puede arrastrar votos al lado de Mosa.
¿Debe seguir Edmundo Valladares en la presidencia de Blanco y Negro?
¿Debe seguir Edmundo Valladares en la presidencia de Blanco y Negro?
YA VOTARON 179 PERSONAS
Valladares se ha manifestado de manera cauta sobre las próximas elecciones: “Estamos muy tranquilos, veremos qué pasa con la junta de accionistas, pero nosotros siempre vamos a estar disponibles para apoyar y proyectar a Colo Colo”.
La duda de su continuidad justo cuando el equipo toma vuelo futbolístico no inquieta al timonel albo.”Lo tomo con mucha tranquilidad porque son las reglas del juego de las sociedades anónimas abiertas”, sentenció a inicios de abril.
De todas maneras, reconoció su esperanza en que “más allá de los nombres se den procesos, y eso ocurrirá cuando se mantengan un par de años las administraciones que van a gobernar Blanco y Negro”.
Colo Colo inició la Copa Libertadores con dos victorias y encabeza su grupo junto a River Plate, mientras que en el Campeonato Nacional también se encuentra al tope de la tabla de posiciones jugadas nueve fechas, en compañía de Unión Española.