Colo Colo sumó confianza para el duelo de este domingo con Coquimbo Unido. Durante el mediodía de este jueves, el Cacique disputó un amistoso con el equipo del Sifup, donde se impuso con una aplastante goleada de 11-0 con Damián Pizarro como la gran figura.

El elenco albo ha tenido un duro arranque de temporada y, tras el empate 1-1 con Everton, perdió terreno en la lucha por el liderato. Ante esto, Gustavo Quinteros decidió probar variantes y encontró una tremenda respuesta en el joven delantero de 17 años.

El amistoso con el equipo del Sifup se dividió en tres tiempos, siendo el primero el que más llamó la atención. Esto luego que el entrenador decidiera cambiar por completo su formación y se la jugara con un 4-2-4, que tuvo la dupla de ataque de Darío Lezcano con Leandro Benegas y a César Fuentes como el lateral derecho.

Ahí los goles fueron obras del Toro, Marcos Bolados y un doblete de Fabián Castillo, que poco a poco se destapa como el extremo izquierdo. Otra de las novedades fue la aparición de Vicente Pizarro, quien jugó con Esteban Pavez en labores de corte.

Ya en el segundo tiempo el equipo volvió a su 4-3-3 con el regreso de Jeyson Rojas por la banda derecha, Leonardo Gil jugando detrás de Carlos Palacios y Marcos Rojas junto a Agustín Bouzat como punteros. El Colorado y la Joya aumetaron el marcador a un 6-0, pero que no sería definitivo.

Damián Pizarro anotó cuatro goles y presiona a la delantera de Colo Colo para sumar minutos. Foto: Comunicaciones Colo Colo.

Fue en la tercera etapa donde llegó el momento de Damián Pizarro. El Haaland de Macul, como lo apodaron los hinchas, ingresó como titular para la última media hora del amistoso, donde se matriculó con cuatro goles.

Jugando junto a Alexander Oroz y Jordhy Thompson, el artillero no tuvo piedad y aprovechó al máximo su oportunidad. Con un póker, lideró el ataque y sentenció el 11-0 global con el que se cerró el duelo con el equipo del Sifup.

Su nivel en la presente temporada ha dejado maravillados a todos los hinchas, que cuentan las horas para verlo jugar. Eso sí, para que ello ocurra Gustavo Quinteros debe darle la oportunidad, lo que no ha pasado hasta ahora.

Damián Pizarro anota cuatro goles y deja claro que quiere una chance en Colo Colo. Dependerá ahora de lo que decida el entrenador, que queda con presión ante su gran nivel. ¿Será el hombre que deje en la banca a Leandro Benegas y Darío Lezcano? Por ahora, es toda una incógnita.