Gustavo Quinteros goza de unos días de relajo tras el fin de temporada, pero la paz no es total pues en su cabeza empieza a armar el rompecabezas de lo que será la temporada 2022 para Colo Colo, donde estará obligado a conseguir el título y también espera realizar una buena Copa Libertadores.

Por lo mismo, ha puesto énfasis en varios puestos. Uno de ellos es alguien que pueda reemplazar a Martín Rodríguez, quien se fue a mitad de año y no llegó nadie a sustituirlo. Algo que complicó al entrenador, pues lo obligó a realizar enroques en el equipo, lo cual no lo dejó satisfecho.

Esto pasa por la ubicación de Pablo Solari en la cancha. Con la salida del Tin al fútbol turco, fue el Pibe quien ocupó la posta y empezó a jugar por la izquierda en el ataque del Cacique, lo cual Quinteros espera dejar en el pasado el 2022.

“Tuve que cambiar a Solari de posición con la salida de Rodríguez, llevarlo a la izquierda. Si bien lo hizo de buena manera, no es lo ideal, juega mejor por derecha”, comentó la semana pasada en entrevista con Radio ADN. Y ese su deseo con el Pibe para la próxima temporada es llevarlo otra vez a su puesto natural.

La salida de Rodríguez llevó a Quinteros a cambiar la posición de Solari en la cancha. Foto: Agencia Uno

Por lo mismo, una de las prioridades que tiene el ex DT de la selección ecuatorianaes cubrir elpuesto por la banda izquierda. Cristián Zavala, de Melipilla, es uno de los extremos preferidos por su proyección y porque no ocupa un lugar como extranjero, considerando que solamente le queda un cupo para foráneo al Popular.

De todas maneras, aún quedaporver la conformación del plantel para esa decisión, pues esperan ofertas por Iván Morales o Javier Parraguez. En caso de que esos delanteros continúen en el plantel, el cupo de extranjero puede ser usado en un puntero por izquierda.