El director técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, habló para Argentina con el programa Tercer Tiempo de Radio Mitre. El entrenador albo aseguró que el Cacique realizó una buena parte final en la campaña 2020 para salvarse del descenso, pese a que su equipo recién zafó en la promoción contra Universidad de Concepción.

“El año pasado se nos complicó muchísimo y tuvimos que jugar una promoción. Habíamos hecho una gran campaña. Ahora empezamos otra temporada con un objetivo muy distinto al del año anterior: pensamos en pelear el campeonato”, dijo Quinteros.

Además tuvo elogios para el joven héroe albo, Pablo Solari, quien llegó sin gran cartel para ganarse la titularidad que le permitió marcar el histórico gol ante el Campanil.

“El pibe Solari es uno de los mejores jugadores que tenemos. Es increíble el progreso que tuvo en tres meses. Tiene una formación muy buena y estamos muy contentos con él”, expuso.

Pablo Solari y su histórico gol en Colo Colo.

Agregó: “es una historia increíble. En un momento teníamos a muchos jugadores lesionados y le propuse a mi cuerpo técnico buscar un juvenil que no ocupara cupo extranjero, que nos diera una mano. Vi unos videos y dije: hay que traerlo. Llegó y a los meses terminó jugando los partidos más importantes. Aprovechó las oportunidades y fue clave en el equipo”.

Por ultimo reveló una carta de posible refuerzo: “Favio Cabral es un chico que tenemos muy en cuenta. Es goleador, potente, rápido, es una gran promesa. Es un jugador que tenemos en cuenta y está en la lista. Se puede intentar que venga, pero depende de los cupos”, sentenció.