Mario Salas se guardará hasta último minuto la definición del equipo de Colo Colo que disputará la semifinal única de Copa Chile el próximo sábado ante Universidad Católica en Temuco. El progreso de jugadores como Nicolás Blandi y Esteban Paredes será clave para la configuración final de la oncena alba.

El dibujo mantiene ratificado en el arco a Brayan Cortés, pese a la buena pretemporada de Miguel Pinto. La defensa también está clara, con Óscar Opazo, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde y Ronald de la Fuente, todos titulares en la etapa de preparación.

El mediocampo aportará las primera sorpresas. Branco Provoste toma ventaja como el Sub 21 que debe incluir la oncena, mientras Carlos Carmona será titular ante las ausencias de César Fuentes, quien jugó Copa Chile por Universidad Católica, y Gabriel Suazo, nominado al Sudamericano Preolímpico.

 

El buen inicio de Leonardo Valencia le permitirá completar la línea media mientras Matías Fernández progresa en su nivelación física. El ex jugador de Botafogo anotó su primer gol por Colo Colo en el amistoso contra Godoy Cruz de la semana pasada.

Gabriel Costa y Marcos Bolados ocuparán las bandas, pero el centrodelantero tiene un signo de interrogación. Javier Parraguez ha sido titular en pretemporada, pero Esteban Paredes y Nicolás Blandi presionan con fuerza para ocupar el eje del ataque.

El argentino se encuentra en Buenos Aires y se espera que mañana se incorpore de manera formal a los entrenamientos del Cacique.