Aunque con lentitud, [[Colo Colo]] ha ido cumpliendo su objetivo de fortalecer las líneas de cara a la nueva temporada. Pero especialmente gracias a la contratación de [[Carlos Carmona]], quien abre el abanico táctico y de nombres para Pablo Guede para los próximos desafíos.
El coquimbano será el volante central del Cacique, una especie de regista italiano (posición que ocupó precisamente en el calcio durante nueve años) y se ocupará de conectar la defensa con los hombres del mediocampo. Será el hombre del equilibrio y además permitirá que Claudio Baeza y Gabriel Suazo sean reubicados.
Galería | El equipo de Colo Colo para Copa Libertadores
De esta manera, los albos probarán de cara a la competencia internacional un formato de 3-1-4-2, muy similar al de 2017, pero ahora con Claudio Baeza empoderado como uno de los tres zagueros centrales -a menos de que llegue definitivamente Marcos Angeleri- y una lucha por el sector izquierdo del mediocampo.
Ahí estarán el mencionado Suazo con Brayan Véjar, de gran pretemporada, pero ambos sujetos a la posible llegada de César Pinares al equipo. El seleccionado tiene acuerdo con Colo Colo, pero debe destrabar su contrato con Al Sharjah de Emiratos Árabes Unidos para incorporarse al cuadro maculino.
Guede decidió no mover aquello que funcionó en el torneo pasado. Por eso la defensa prácticamente no tendrá variantes y menos la zona derecha y ofensiva del equipo, donde se mantiene Octavio Rivero como pareja de ataque de Esteban Paredes, luego de la lesión de Iván Morales.
Fotos: Agencia Uno