No pasaron desapercibidas las declaraciones de Emiliano Vecchio a ESPN donde dio detalles de lo ocurrido en Santa Laura con la última fecha del Torneo de Transición de 2013 donde Colo Colo visitó a Unión Española.

Resulta que el actual Rosario Central confesó que a propósito jugó mal para beneficiar a los hispanos y perjudicar a Universidad Católica, equipo con el que los de la Plaza Chacabuco peleaban el campeonato palmo a palmo.

Vecchio incluso se atrevió a decir que“ganó Unión Española al final. Los córner terminaron un poco pasados ese día”.

Estas declaraciones no cayeron nada bien en el periodista y escritor Esteban Abarzua, reconocido hincha de Colo Colo y que en su cuenta de Twitter disparó con todo en contra del volante.

Emiliano Vecchio terminó el partido entre Colo Colo y Unión Española con la camiseta de Patricio Rubio y saludando a la hinchada hispana (Agencia Uno)

“Inadmisible esto es una burla. La ANFPdebe iniciar una investigación, aunque seguramente como delito ya prescribió. Pero Colo Colodebe colaborar en un repudio oficial a esta afrenta a sus casi 100 años de historia”, escribió.

El presidente de Cruzados, Juan Tagle, fue más escueto que Abarzua, pero no tuvo dudas a la hora de condenar lo dicho por Emiliano Vecchio, asegurando que era una “vergüenza”.