La apuesta que Colo Colo realizó por Pablo Solari hace un año y medio terminó dando muchos frutos, por el buen nivel del delantero al que incluso quiso contratar el América de México en una cifra millonaria. Por lo mismo, es que esa fórmula de extranjeros jóvenes la quieren estrujar al máximo.

El año pasado arribó al Cacique Alan Saldivia, defensa central uruguayo que estará trabajando en la cantera del Cacique a la espera de una oportunidad en el primer equipo. Y ahora tiene puesta la vista en elboliviano Ervin Vaca.

El volante mixto es formado en la reconocida Academia Tahuichi, donde han pasado muchos jugadores de ese país,yactualmente milita en el Callejas de la segunda división boliviana.

La intención de la dirigencia alba era que llegara hace algunos días al país, sin embargo no tenía completo su esquema de vacunación por lo que debió dilatarse su llegada, aunque esaespera que está llegando a su fin.

Según informó Dale Albo, el futbolista altiplánico llegará a Colo Colo antes de fin de mes, con la intención de demostrar en cancha que puede ser un aporte importante para el equipo en un futuro y así firmar un contrato.

Vaca será el segundo boliviano en la historia del Cacique. El primero fue Marco Antonio Etcheverry, quien arribó en 1993 para ser campeón ese año, a pesar de que no pudo terminar jugando el torneo por un corte de ligamento en un clásico con Universidad de Chile.

Ervin Vaca tendrá su prueba en Colo Colo.

En el fútbol chileno solamente cinco jugadores foráneos pueden integrar una plantilla, claro que si se trata de jugadores juveniles Sub 21 pueden ser inscritos de manera adicional, aunque en la citación para un partido no pueden haber más de cinco extranjeros.

Lo positivo para Vaca es que en Chile retornó el Fútbol Joven, la que no estaba disponible al momento del arribo de Solari por el tema de la pandemia, por lo que en esos partidos podrá demostrar su valía.