Enrique Osses, presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, en conversación con el programa Todos Somos Técnicos de CDF detalló cómo funcionará el VAR en el fútbol nacional, el que debutará este sábado en el partido de Colo Colo y Universidad Católica, por la semifinal de Copa Chile.
Sin embargo, uno de las grandes cuñas que dejó la conversación fue que el gol 216 de Esteban Paredes en el fútbol chileno, marcado en el Superclásico del fútbol chileno ante Universidad de Chile, no debería haber sido válido por la mano previa de Pablo Mouche.
“Este partido se estaba transmitiendo en offline (entrenamiento del VAR) y la cabina llamó al juez para anular el gol. Le dijeron que había una mano previa de Mouche y que debió haber sido anulado el gol”, señaló aclarando que ese “llamado” nunca llegó al árbitro principal porque solo se estaba practicando el funcionamiento de la tecnología.
Entre otras cosas que dijo Osses fue que “estamos preparados para echar andar el VAR. Estamos preparados para que salga todo muy bien, pero entedemos que pueden haber errores. Esperamos que sean los menos posibles”.
Agregó que “le entregará un estandar superior al fútbol chileno y los grandes errores ya no van a existir (…) Quiero que la tecnología funcione bien y me voy a comprometer que los audios, después de los partidos, sean divulgados como lo hace Conmebol”.