Colo Colo está en un buen momento luego de los dos triunfos seguidos en el Campeonato Nacional, que afianzó al elenco de Gustavo Quinteros en la punta. Y eso lo ha conseguido sin dos de sus titulares, producto de las lesiones de Emiliano Amor y César Fuentes.

El central tuvo que ser operado incluso por un problema en su tobillo izquierdo, que se agudizó en Copa Libertadores al jugar lesionado contra River Plate y Fortaleza. Fuentes, en tanto, arriesgó contra Inter de Porto Alegre y la apuesta terminó mal.

El kinesiólogo de Colo Colo, Wilson Ferrada, conversó con Radio Cooperativa y comentó el estado de salud de ambos futbolistas, donde es más optimista con el pronto regreso del defensor antes que el del volante.

“Emiliano Amor clínicamente ha tenido una respuesta muy buena, el jugador está muy bieny su respuesta ha sido muy buena. Este viernes tendremos una información más certera respecto a su estado de tobillo”, comentó el profesional.

Añadió que en ningún caso están desesperados por hacerlo jugar. “No queremos apurarnos,queremos que se sienta bien, que esté bien sabiendo que viene de reintegro deportivo que será crucial”, confesó Ferrada, aunque según los plazos iniciales en agosto ya podría ser considerado por Quinteros.

En tanto el Corralero sufrió una lesión muscular muy compleja. “Tuvo una lesión grave, tiene una rotura del tendón directo e indirecto en el origen del cuádriceps”, comentó el kinesiólogo.”Está en una etapa inicialy tuvo un tratamiento plaquetario, pero no volverá antes de los dos meses desde su lesión”, plazo que se cumple a comienzo de septiembre.

César Fuentes estará disponible en septiembre para Colo Colo (Agencia Uno)

Por ahora los albos han podido suplir la baja de Amor con Matías Zaldivia, que ha mostrado un nivel alto en el torneo nacional. En el mediocampo, en tanto, Vicente Pizarro es el sustituto natural, aunque en el último duelo el cuerpo técnico ubicó a Leo Gil como volante central.