Colo Colo logró un agónico triunfo ante Audax Italiano y alargó su ventaja como líder exclusivo del Campeonato Nacional. Los albos llegaron a las 36 unidades y están seis puntos arriba de su escolta más cercana: Ñublense, que mañana enfrenta a la U.

El duelo ante el conjunto audino fue el primero desde la partida de Pablo Solari, quien está pronto a ser presentado como nuevo refuerzo de River Plate. El Pibe era titular indiscutido en el esquema de Gustavo Quinteros, quien probó variantes para suplir su ausencia.

El estratega albo se la jugó con Alexander Oroz desde el arranque para acompañar a Juan Martín Lucero y Agustín Bouzat el ataque albo, mientras que en el segundo tiempo también hizo ingresar a Cristián Zavala. Y ambos se ganaron una buena evaluación.

Para Quinteros, tanto Oroz como Zavala son buenos jugadores ante la salida de Solari. Una vez finalizado el encuentro, el técnico del Cacique conversó con los micrófonos de TNT Sports, donde manifestó que seguirán probando y dándole oportunidades al plantel.

"Fue un partido durísimo, Audax es un equipo muy fuerte. Marcó y defendió muy bien, intentó jugar de contragolpe, tuvieron un par de llegadas, pero Colo Colo intentó todo el partido, jugó casi siempre en campo rival. No tuvimos muchas ocasiones claras, pero sí tuvimos dos o tres", dijo Quinteros.

"Pablo era un chico que jugaba mucho duelo, era muy fuerte y tenía esa característica de intentarlo siempre. Con él teníamos la posibilidad de jugar de una manera. Ahora tenemos jugadores buenos: Oroz lo hizo bien hoy por momentos, Zavala lo mismo en el segundo tiempo. Seguiremos probando y dándole oportunidades a los que están", añadió.