Este sábado Colo Colo recibe a Deportes Iquique por la sexta fecha del Torneo Nacional. Tras cartón, el martes, los albos debutan en la Copa Sudamericana frente a Universidad Católica de Ecuador en Quito.
Desde el Cacique han manifestado que aún no piensan en los ecuatorianos, pero el técnico de la Universidad Católica extranjera, Santiago Escobar, tiene muy bien estudiado a los albos y sabe de memoria como juega Colo Colo.
“Vimos un video de Colo Colo con el grupo. Yo llevo cinco partidos de Colo Colo y sé muy bien cómo juega: con un 1-4-3-3, con dos centrales de experiencia. Ahora se les lesionó Barroso, no sé si estará contra nosotros, y a su lado está Insaurralde, un líder del equipo. Por la derecha va Opazo y por la izquierda va De la Fuente, de muy buena salida, pero como se lesionó lo más probable es que pase Opazo a la izquierda y Felipe Campos entre por la derecha”, dijo Escobar en radio Atalaya.
Agregó que “en el medio está su mayor fortaleza. Pavez es el capitán, un caudillo. También está el muchacho Alarcón, que juega con la 3, que tiene muy buen pie. El otro es Suazo, el 17, un zurdo mixto de muy buena condición. Arriba juegan Vilches, un 9 finalizador de jugadas; Costa va por la derecha, asiste muy bien y es muy rápido. Y por la izquierda va Mouche. Es un equipo muy bien conformado, de experiencia, y están haciendo un torneo similar a nosotros”.
Como si eso fuera poco, el DT incluso tiene claro que el equipo que tiene completamente estudiado tiene detalles y ausencias importantes, como las de Jorge Valdivia y Esteban Paredes.
“Han tenido problemas con el Mago Valdivia, que es el jugador diferente de ese equipo, un 10 clásico, enganche, de 35 años y referente del fútbol chileno. También han tenido problemas con Paredes, goleador del equipo, un 9 de excelentes condiciones, pero que no viene jugando mucho”, expuso.
Para cerrar el DT de la UC de Ecuador mete miedo: “sé cómo juega Colo Colo de local y de visitante. Para mí como entrenador es una obligación estar informado y que no nos cojan de sorpresa, porque es un partido trascendental”.