Mientras Colo Colo no lo pasa bien en la cancha, con un dubitativo inicio de temporada y no logrando hacer funcionar a un plantel plagado de caras nuevas y bajas, en Blanco y Negro ya empiezan a moverse las aguas producto de que se acerca el siempre temido mes de abril, donde se definen los cambios en la mesa directiva de la concesionaria.

Y en ese plano, ya empiezan a surgir los primeros rumores: de acuerdo a Cristián Ávila Soto, de Radio ADN, Aníbal Mosa está buscando volver a roncar en Blanco y Negro y retomar el poder luego de dos años sin manejar los hilos de la sociedad anónima.

Paredes y Mosa, una historia de amor y odio en Colo Colo

El empresario y actual miembro de la mesa directiva alba quiere mover los hilos para convencer a los diferentes bloques de que es la mejor opción y para hacerlo ya tendría a su gran tapado: Esteban Paredes.

Y no, no es que Esteban vaya a volver a las canchas con el Cacique. De hecho, ya está todo definido para que se realice su despedida en el Estadio Monumental, el próximo 27 de marzo. La opción es que el 7 vuelva a Macul con un cargo en las divisiones inferiores del club y un proyecto a largo plazo en esa materia.

Paredes ya tiene los cursos de técnico y además ha realizado diferentes cursos de gestión deportiva en Argentina, por lo que ya tendría preparado un proyecto para potenciar una de las áreas en las cuales al Cacique le ha costado en el último tiempo.

Sin embargo, tampoco se descarta que Paredes tome el cargo que actualmente tiene Daniel Morón como gerente deportivo y todo va a depender del nivel de convencimiento que se logre en el directorio en torno a la figura del sempiterno goleador.

Mosa, de cualquier forma, necesita votos en el directorio y ahí es donde apostaría por una nueva alianza estratégica con el Club Social, quien suele decidir las elecciones al interior de Blanco y Negro.