Mientras en Colo Colo la alegría era total tras el triunfo agónico por 2-1 sobre Coquimbo Unido con gol de Javier Parraguez, lo que les dio tres puntos vitales en la lucha por no descender, llegó el pelo de la sopa desde el lado extradeportivo y por Iván Morales: un reportaje de Meganoticias reveló que el joven delantero albo era foco de sus vecinos en la comuna de Las Condes con reiteradas fiestas pese al toque de queda y la situación sanitaria, que hasta incluyeron pirotecnia lanzada desde su departamento.
Un denunciante, de hecho, manifestó que “no entiendo cómo puede rendir si todas las noches tiene carrete. El tránsito de personas es constante. No deja dormir a la gente. Para el 31 de diciembre tiró fuegos artificiales. Este edificio era tranquilo. Ahora solo queremos que se vaya”.
Por su parte, el alcalde de Las Condes y precandidato presidencial, Joaquín Lavín, recalcó que “vecinos me han escrito por denuncias contra futbolista Iván Morales por romper normas sanitarias: fiestas con mayor aforo permitido y lanzar fuegos artificiales. La comunidad presentó querella contra él y quienes resulten responsables. Como municipio nos haremos parte para esclarecer.
Pero faltaba Colo Colo. Y, a través de un comunicado, informaron que el delantero volverá a la Casa Alba luego de entregar su departamento al menos mientras termina la temporada en curso.
“Ante las denuncias por el comportamiento de Iván Morales en su domicilio y enterados del detalle de estos hechos, hemos decidido que el jugador viva en la Casa Alba hasta el fin de esta temporada. De esta manera, garantizaremos la disciplina que se requiere para su rendimiento deportivo”, dice el escrito emanado por Blanco y Negro.
“En relación con la causa judicial que se tramita en el Cuarto Juzgado de Santiago, esperaremos que se dicte una resolución antes de hacer comentarios públicos al respecto”, profundiza.
Finalmente, el texto refleja que “queremos dejar establecido que una conducta como la descrita por los vecinos no es aceptable en ningún joven y menos en un deportista de alto rendimiento de nuestros registros”.