La pretemporada en un equipo de fútbol es la base esencial para afrontar los desafíos durante un año. En Colo Colo ya tienen fecha y lugar para comenzar con los trabajos físicos y tácticos que serán el sostén para competir en el Campeonato Nacional, Copa Chile y la Copa Libertadores en el 2023.
En las últimas horas se conoció que cinco serán los juveniles que se subirán al avión con destino a Argentina para participar de la pretemporada del primer equipo de Colo Colo, donde estarán bajo las órdenes de un Gustavo Quinteros que también se sumará al plantel directamente desde el país trasandino.
Se trata del portero Benjamín Morales, el lateral derecho Matías Pinto, el centrocampista Diego Plaza, el delantero Damián Pizarro y el extremo Francisco Rivera, todos en busca de alguna oportunidad para el próximo campeonato y por qué no en los encuentros de carácter internacional que disputará Colo Colo.
Ellos estarán sumándose este martes a la primera parte de la pretemporada, donde los albos se juntarán en el Monumentla a hacerse mediciones y exámenes antes de enfrentar la parte más dura, cuando viajen a Argentina.
Los próximos desafíos para el Cacique
El próximo desafío para Colo Colo es la disputa de la Supercopa de Chile ante el elenco de Magallanes el 15 de enero en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, título que enfrenta alcampeón del Campeonato Nacional de Primera División ante el monarca de la Primera B.
Por otra parte, el Cacique conoció el fixture del Campeonato Nacional de Primera División en el cual sus primeros dos encuentros serán en condición de visitante: ante el cuadro deDeportes Copiapó– el segundo ascendido desde la Primera B- y el conjunto de O’higgins de Rancagua, el 22 y 29 de enero respectivamente.
Entre los días 3 y 5 de febrero, el equipo dirigido por Gustavo Quinteros regresará al Estadio Monumental tras varias semanas para enfrentar por la tercera fecha del torneo local al conjunto de Ñublense de Chillán, el otro equipo chileno que disputará la fase de grupos de Copa Libertadoresde América.