En Colo Colo preparan lo que será la temporada 2022, donde la obligación de salir campeón será una mochila que el plantel y el cuerpo técnico tendrá que saber llevar. Además, los albos jugarán a partir de abril en Copa Libertadores, desafío que tiene esperanzado a los hinchas albos.
Por lo mismo, el trabajo de pretemporada será clave para afrontar los primeros desafíos del próximo año. Así es como en la planificación del Cacique está estipulado que se viaje a Argentina a realizarla.
Buenos Aires será el lugar donde los albos harán el siempre extenuante trabajo antes de comenzar el año. La localidad de Pilar, ubicada al norte de la capital trasandina, es el lugar exacto donde Gustavo Quinteros junto asu cuerpo técnico empezará a pulir al Popular.
A esta instancia, el técnico espera llegar con el plantel completo, por lo que la dirigencia debe incorporar rápidamente los jugadores que solicitó. Al menos espera tres refuerzos, a quienes se sumarán varios jóvenes que vuelven de sus respectivos préstamos.
Luego de ese trabajo en Pilar, en Colo Colo esperan poder jugar un torneo internacional. Para eso se trasladarán a San Juan, varios kilómetros al norte de Buenos Aires, donde se está a la espera de la confirmación de los rivales con quienes se jugará estecuadrangular.
Estos encuentros servirán de aperitivo para el primer encuentro oficial de Colo Colo, que será en la Supercopa ante la Universidad Católica. Ese partido se jugará el 23 de enero, dos semanas antes de que comience el torneo chileno.