Uno de los puntos en que más se ha destacado a Gustavo Quinteros es en la responsabilidad que le ha dado a varios juveniles de Colo Colo. Por lo mismo, cuando se cumplieron los 30 minutos del duelo ante Huachipato los albos cumplieron con la norma de los Sub 21.
Según el reglamento son 2.142 minutos de jugadores de esta categoría lo que deben cumplir todos los equipos, algo que Colo Colo hizo con la inclusión de Joan Cruz como titular esta noche en el Monumental, cuando le faltaban 29 minutos por cumplir.
El joven jugador albo fue quien reemplazó al ausente Gabriel Costa, quien se encuentra con la selección de Perú por las Eliminatorias, asumiendo un rol de protagonista en el mediocampo.
Eso sí, cuando se jugaba el minuto 25 sufrió un choque fuerte en cancha con Benjamín Gazzolo, donde tuvo que ser atendido por el cuerpo médico albo, donde quedó bien lastimado, pero siguió jugando.
Hasta antes de iniciado este partido, según el registro semanal de la ANFP, los juveniles que más hacían sumar minutos a Colo Colo eran Jeyson Rojas (1.191), Vicente Pizarro (847), Daniel Gutiérrez (559), Joan Cruz (489), Bryan Soto (390), Luciano Arriagada (140) y Williams Alarcón (108). A lo que se deben sumar nombres que también han sido alternativa.
Con esto, esel segundo equipo que cumple con esta norma en el Campeonato Nacional, luego de que Diego Valencia hiciera sumar los minutos respectivos a la Universidad Católica en el partido ante la Unión Española.