A Colo Colo le quedan cinco partidos en el Campeonato Nacional, y todavía tiene la primera chance para ser el monarca, porque pese a perder ante Audax Italiano, al final de la fecha 29º nadie le puede quitar el primer lugar de la tabla de posiciones.
Los albos tuvieron que medirse ante los itálicos con un equipo lleno de juveniles, porque todo el plantel titular está en cuarentena por ser contactos estrechos de coronavirus, situación que complicó al líder del fútbol chileno.
El polémico encuentro ante Audax ya pasó, pero el Cacique debe volver a la cancha el martes, cuando se mida ante Santiago Wanderers en el Monumental, duelo en el que esperan volver a contar con sus mejores elementos.
El propio presidente de Blanco y Negro, Edmundo Valladares, declaró que el domingo los “contactos estrechos” pueden ser liberados, para preparar en entrenamientos el partido con los caturros y jugar el martes en Macul.
“Inicialmente, entendemos que el domingo los jugadores que no estén contagiados ya pueden entrenar. Vamos a esperar, seguiremos haciendo testeos para ver su salud. Dependiendo de eso veremos el grupo para llegar al menos con un buen número de adultos para enfrentar el partido del martes. Tenemos varias bajas, pero esperamos recuperar a la mayoría. Queremos disputar la recta final con las mismas armas”, expresó el timonel albo.
De esta forma, en Colo Colo confían en poder armar un equipo más o menos titular de cara al choque clave del martes ante Santiago Wanderers, pactado para las 18:30 horas en el Monumental.