Colo Colo arrancará la temporadacon dos claras misiones: sacarse la espina del título siendo campeón del torneo local y hacer un buen papel en la Copa Libertadores, además de arrancar con la definición de la Supercopa ante Universidad Católica el 23 de enero, por lo que en Macul ya se ponen en modo pretemporada.
El Cacique realizará su preparación para 2022en la localidad de Pilar en Argentina, a las afueras de Buenos Aires, específicamente en el Hotel Hilton, e incluso ya hay dos jugadores albos quese encuentran en el lugar a la espera de que se sumen sus compañeros y el cuerpo técnico que partirá desde nuestro país en esta tarde.
Se trata de los defensores argentinos Matías Zaldivia y Emiliano Amor, quienes ya se encuentran confinados en las lujosas instalaciones del búnker ubicado en el Pilar Golf Club, donde contarán con todas las medidas sanitarias para no seguir sufriendo con el coronavirus, también considerando la grave situación de los contagios en el vecino país.
El lugar es el mismo donde estuvieron en 2019 haciendo pretemporada con Mario Salas como director técnico, y cuenta con, entre otras cosas, un spa, restaurantes, varias piscinas, un gimnasio, canchas de deportes, un lounge ejecutivo y elegantes salas de reuniones.
Eso sí, los integrantes de la delegación alba tendrán que estar sometidos a estrictas medidas de confinamiento para no seguir sufriendo con el coronavirus, como les pasó con la fase final del Campeonato Nacional 2021 entregándole el título a Universidad Católica, y ahora tendrán que entrar a la conocida burbuja sanitaria.
Y entre ellasdestaca la reducida movilidad de los futbolistas, quienes podrán desplazarse solo entre el hotel y el predio de entrenamiento, que están prácticamente al lado, y el resto del tiempo deberán procurar estar en sus habitaciones y con los movimientos que estime el cuerpo técnico.
El mencionado hotel también cuenta con un gimnasio de primer nivel con tremendas instalaciones que seguramente serán empleadas, aunque sea en grupos, por el plantel de Gustavo Quinterose igualmente cuenta con uno de los campos de golf más destacados de América con una inmensa cancha de 27 hoyos.
Así las cosas, el Cacique se prepara para poder reunir a todo el equipo en el hotel argentino y empezar sus trabajos pensando en los desafíos de 2022, donde iniciarán con un torneo de verano que contará con la presencia de varios equipos importantes del fútbol trasandino y donde también estará Universidad de Chile.