En un verdadero partidazo: Colo Colo venció en El Teniente de Rancagua a O’Higgins y quedó como exclusivo líder del Campeonato Nacional. Y una de las grandes figuras del partido fue Leonardo Gil, quien se adueñó del mediocampo y se despachó un golazo de tiro libre.

En ese sentido, el volante analizó la victoria con TNT Sports y aseguró que “estoy feliz, porque sabíamos que era un rival difícil, juegan muy bien. El primer tiempo empezamos bien, tuvimos cuatro o cinco pero no concretamos. Ellos pegaron en el travesaño. Estuvo parejo. Después tuvimos más la pelota, encontramos más espacios, construimos tras la segunda pelota y ahí lo ganamos”.

En la misma línea, complementó que “éramos intensos, pero no precisos. Cuando encontramos precisión, encontramos los espacios y llegamos más rápido al arco contrario. Ahí estuvo la clave. Necesitábamos empezar a sacar ventaja al segundo”.

Al ser consultado si esperaba estar peleando el título cuando llegó al Monumental, el volante mencionó que “estoy contento, era el objetivo al llegar a Colo Colo. Es una presión y un compromiso grande, pero el plantel lo hace fácil”.

“No tenemos jugadores como Iván Morales y Gabriel Costa, pero entran chicos al mismo nivel. Para salir campeón o pelear hay que tener plantel. Colo Colo tiene dos o tres por puesto”, sentenció sobre el tema destacando el recambio que tiene el Cacique.