Durante los últimos días Maximiliano Falcón volvió a ser protagonista en Colo Colo, pero no por su actuación dentro de la cancha, sino por el supuesto interés de Peñarol y Nacional de Uruguay por querer contratar sus servicios.

En ese contexto, Cristián Basaure realizó una breve reflexión por la situación que está viviendo el defensor, quien se ganó el corazón de los hinchas por ser protagonista cuando el Cacique peleaba con evitar el descenso, pero que ahora lo tiene relegado a un segundo plano por la titularidad de Matías Zaldivia y Emiliano Amor.

“El análisis tiene que ser siempre desde un equilibrio, porque cuando llegó el año pasado y por el momento que estaba viviendo Colo Colo, el equipo necesitaba de líderes. Siento que Colo Colo necesitaba de capitanes dentro de la cancha y llegó Falcón con el empuje, salvando un gol desde la línea y parecía que ya era la insignia del Cacique, se hicieron hasta memes del defensor desde el lado positivo”, partió diciendo en RedGol en La Clave.

“Y ahora, seis meses después, como cambia el fútbol. Digo esto porque no era tan extraordinario el año pasado y ahora es un desastre: es un buen jugador, pero a veces me parece que los momentos hace que uno sobredimensione o subvalore a un futbolista”, cerró.

Por el momento, según las últimas informacionesa las oficinas de Colo Colo no ha llegado ninguna oferta formal por Falcón. De hecho, Gustavo Quinteros al ser consultado por esta situación comentó que lo tiene considerado en el plantel, lo que hace difícil que pueda salir a mitad de temporada.