Colo Colo se mantiene firme en el liderato del Campeonato Nacional luego de lograr un trabajado triunfo ante Cobresal. Este domingo el Cacique tuvo que sudar y mucho en la cancha del estadio Monumental para quedar con los tres puntos tras el 2-1 frente a los Mineros.

El equipo de Gustavo Quinteros selló una semana perfecta, ya que ganaron tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores contra Alianza Lima. En Chile son los punteros junto a Unión Española, mientras en el plano internacional, lideran el Grupo F con River Plate.

Pero para Colo Colo ya es momento de comenzar a escaparse y así lo entiende su arquero Brayan Cortés. El Indio ha sido fundamental para mantener la portería del Cacique como una de las menos batidas y con ello instalarse en la cima de la tabla de posiciones.

Ante Cobresal las cosas no fueron fáciles, ya que tuvieron a un rival aguerrido y que no le temió a las más de 30 mil personas que llegaron hasta el Monumental. Pero gracias a los goles de Emiliano Amor y Pablo Solari, lograron quedarse con un resultado favorable para seguir en la punta.

Colo Colo derrotó a Cobresal y cerró una semana perfecta tanto en lo local como lo internacional. El Cacique es líder en el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores. Foto: Agencia Uno

"Es un triunfo importante para nosotros porque queremos pelear en la parte de arriba de la tabla. Se ganó y nos quedamos con los tres puntos", reconoció al sitio oficial del club el arquero Brayan Cortés.

El plantel solo se enfoca en ganar y no en lo externo

El desgaste de jugar varios torneos al mismo tiempo se siente y es de esperar que la ANFP haga lo posible para evitar que los representantes en el plano internacional tengan una sobrecarga. Pero tras el partido con Cobresal, Gustavo Quinteros reiteró sus críticas pensando en el clásico con Universidad Católica.

El Cacique visita a los Cruzados este domingo, quedando con solo dos días de preparación antes de chocar con River Plate en un duelo clave por la cima del Grupo F de Copa Libertadores. El DT acusó que hay una mano arreglando las cosas contra los albos, aunque desde el plantel se lo toman con más calma.

"Nos preocupamos de nosotros, de hacer las cosas bien", explicó Brayan Cortes. "Independiente de lo que pase afuera, estamos enfocados en cada partido y hacer las cosas bien. Hoy estuvimos en nuestra casa y necesitábamos ganar", agregó.

Finalmente y para cerrar, el guardameta valoró el apoyo de los fanáticos de Colo Colo, que han estado presentes como sea en cada uno de sus partidos. "Agradecer a la gente, siempre nos está apoyando, donde vamos. Te marca un empuje, nosotros queremos hacer las cosas bien para quedarnos arriba".