Brayan Cortés enfrentó los micrófonos en esta pretemporada 2023 de Colo Colo, donde obviamente no pudo esquivar el bulto a la gran polémica que ha rodeado a los albos en este inicio de año: la abrupta y sorpresiva partida de Juan Martín Lucero.

El guardameta del Cacique afirmó a los medios que “se ha hablado bastante. Prefiero no meterme, se han dicho muchas cosas y es seguir alargándolo. Estamos enfocados en la pretemporada, de llegar de la mejor manera cada uno a los partidos. Tenemos un lindo año, así que esperamos llegar bien y seguir así”.

“Sabemos lo que hizo y ya hay que seguir. Estamos 100 por ciento enfocados en lo que venga. Los jugadores nuevos se sumaron de la mejor manera y los chicos igual, quieren dejar todo para ganarse un puesto, porque nadie lo tiene asegurado”, agregó el portero.

Al ser consultado sobre si afectará esta partida del plantel, Cortés sostuvo que “para nada. Se han ido jugadores que obviamente han dejado todo en el club, pero han llegado otros que se han incorporado de la mejor manera. Hay juveniles que se sumaron y caras nuevas que se irán agregando. Confío en cada uno de ellos”.

Sobre lo que ha sido estos trabajos en suelo argentino, el meta detalló que “es una pretemporada bien dura, estamos enfocados en lo que se viene. Lo primero es la Supercopa, pero tenemos el campeonato donde tenemos que demostrar. La Copa libertadores también es una linda oportunidad. Hay que prepararnos de la mejor forma para volver a Chile de la mejor manera. Trabajamos de la mejor manera y convencidos en pelear el Campeonato”.

Además, Cortés abordó la competencia que se viene con Fernando De Paul en el arco, señalando que “es una competencia sana. De Paul se integró de la mejor manera, es un grupo super unido. Todos los que llegaron lo hicieron así, los recibimos de buena forma y se adaptaron bien (…) La pelea estará linda, se viene una gran temporada y quizás nos toca a todos jugar. Hay que demostrar en los partidos”.

Para finalizar, dejó en claro que su presente está en Colo Colo y que cuando haya opciones de partir las analizará. “Estoy aquí hoy, estoy feliz, orgulloso. Estoy haciendo la pretemporada feliz. Tengo sueños de emigrar si llega una oportunidad, pero eso lo decide el tiempo, mi estilo de juego y mi desarrollo en los partidos. Hay que seguir trabajando. Estoy acá feliz, tengo contrato con Colo Colo”, concluyó.