Esta noche Colo Colo debe recibir a Boca Juniors en el estadio Monumental, en un partido válido por la tercera fecha del grupo F por la Copa Libertadores, donde ambos se juegan el primer lugar de la zona.

Un duelo que está marcado por la sanción al Cacique, que tuvo que cerrar dos de las puertas del reducto en la comuna de Macul, además de una baja considerable en el aforo de 24 mil espectadores.

Algo que sorprendió a los argentinos, que llegaron en masa a Santiago para poder ver al Xeneize, pero donde sólo contarán con 2.015 entradas para sus seguidores.

Una cifra bastante baja para la masa de gente que mueve Boca Juniors en los partidos y que ya se pudo ver afuera del hotel de concentración, donde la tarde del martes llegaron cientos de hinchas a recibirlos.

El bus de Boca llegando al hotel de concentración Foto: Photosport

Por lo mismo, según información del periodista Leandro Tato Aguilera, de la cadena deportiva TyC Sports, es que la dirigencia de Boca Juniors pidió ampliar el aforo visitante en dos mil personas.

Esto fue recibido por Blanco y Negro, quienes de inmediato dieron la explicación que era imposible por el bajo aforo permitido para sus hinchas en este noche de Copa Libertadores, por lo que no podían acceder a la petición de los argentinos.

Esperando la comprensión de sus pares, se toman los resguardos necesarios pensando en que muchos hinchas de Boca puedan quedar afuera del Monumental esta noche, donde no quieren repetir hechos de violencia, ya que están condicionados ante la Conmebol.