Como ha venido siendo costumbre en este inicio del 2023, Gustavo Quinteros sufre con el armado del once inicial de Colo Colo para el partido ante Everton, donde el Cacique buscará seguir en la senda del triunfo tras la sufrida victoria ante Ñublense el pasado lunes en el Monumental.

Sin embargo para ese partido el DT tendrá que nuevamente rebuscárselas, especialmente para el puesto de volante ofensivo, donde se ha venido desempeñando Jordhy Thompson en los últimos partidos, pero que salió con molestias físicas ante los chillanejos.

Sin el juvenil, que está prácticamente descartado, con Carlos Palacios expulsado y con Leonardo Gil todavía con problemas lumbares, las opciones se reducen a Marco Rojas, quien también viene volviendo luego de sufrir problemas físicos en la Supercopa ante Magallanes.

El volante de origen neozelandés fue probado en esa posición este jueves y gana terreno para ser titular ante los ruleteros. Una opción que no le desagrada a Jean Beausejour, quien aprobó la vuelta del Kiwi al once inicial y en esa posición específica.

"El es un tipo de jugador y sus condiciones son para asociar, para jugar en corto, y guardando las proporciones se parece mucho al juego de Giovanni Hernández, son esos jugadores que necesitan dos o tres compañeros para ir triangulando y poder tener un socio en ataque", destacó Bose en Radio ADN.

"Cuando va a la banda, como no un puntero natural su ADN es venir hacia al medio a asociarse. Esta nueva posición va a más acorde con este Colo Colo y con sus condiciones, entonces puede funcionar", agregó.

"Jugando o siendo primera alternativa me parece que va a ser un jugador que normalmente lo va a poder utilizar, pero bajo cierto contexto", cerró Beausejour.

El Cacique saltará a la cancha este domingo 19 de febrero a las 20:30 horas. Será el segundo partido consecutivo de los albos en el Monumental en el Campeonato Nacional.