La polémica de los arqueros en Colo Colo y Universidad de Chile llamaron a la reflexión de Marcelo Barticciotto, quien en su tribuna de Radio Cooperativa manifestó su preocupación por los conflictos derivados de Agustín Orión y Johnny Herrera.

En un sentido discurso, Barti reconoció que “es dificil dirigir a hombres con trayectoria” y que ambos “son difíciles de dejar en la banca”, porque “están acostumbrados a jugar y tienen una personalidad muy fuerte”.

Sin embargo, pide una solución drástica para estos casos. “Son pesos pesados y a los pesos pesados hay que noquearlos de entrada con una mano potente, al hígado o al mentón”.

“Si uno los deja de pie, lo más probable es que el técnico y los dirigentes van a tener que aguantar la réplica y no se van a quedar callados. O juegan o se van. Si no logran amoldarse a las decisiones de su entrenador”, espetó el ex jugador y técnico del Cacique.

En ese sentido, Barticciotto reconoce que “tenerlos en el banco es muy difícil, casi imposible. Es muy difícil tener a alguien en el plantel que no esté de acuerdo con las directrices de su líder y la ecuación en el fútbol es exacta: el que no suma, resta. No hay otra”.

Y finalmente, pide que “las decisiones de ser no ser rirtulares sean exclusivas de quienes tienen que tomarlas, de sus entrenadores, y que no sean arrastrados por sus dirigentes”.

“Como se les termina el contrato y se van a ir, es mejor sacarlos ahora que esperar a fin de año. En la U ya empézó la guerra, esperemos que en Colo Colo no pase lo mismo: trabajar tranquilo cuando te están bombardeando es muy difícil”, completó.