La final por la permanencia entre Colo Colo y Universidad de Concepción ha tomado rápidamente un carácter policial, después de que se revelaran dos hechos en las últimas horas que le dan un tinte violento a la antesala del duelo del próximo miércoles en Talca.
El primero se originó en Santiago, después de que la Fiscalía Metropolitana Occidente abriera un expediente para investigar amenazas en contra del árbitro Francisco Gilabert, cuestionado por su actuación en el duelo entre el Cacique y Cobresal.
El fiscal Alex Ormazábalabrió la investigación y determinó la solicitud de protección y rondas periódicas al domicilio del juez que no arbitró en la última jornada del Campeonato Nacional y fue duramente cuestionado.
En Talca las cosas no están más tranquilas. Luego del arribo de Universidad de Concepción a la capital del Maule, se informó del tránsito de un vehículo que lanzó una serie de panfletos a la delegación del Campanil.
“Somos la Garra Blanca CTM! De Talca no salen vivos. Penquistas ql”,expresaba el escrito del que se dio cuenta esta noche y sobre el que recae la inquietud de las autoridades locales, como el alcalde Juan Carlos Díaz.
Para la jornada de martes se espera que se incrementen los cuidados, en particular por la citación de un Arengazo para los hinchas de Colo Colo por la mañana en el estadio Monumental.
Colo Colo resultó antepenúltimo en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional y deberá disputar la liguilla ante Universidad de Concepción, penúltimo en la tabla ponderada de las dos últimas temporadas.