La derrota de Colo Colo ante La Serena en el estadio Monumental caló hondo entre los dirigentes del cuadro albo. Pero el más abatido era Aníbal Mosa, que bajó con el rostro cabizbajo de la zona de palcos.
El presidente de Colo Colo había reaparecido públicamente a media semana, cuando aseguró que “no vamos a caer a la B, vamos a mantener la categoría. Por la fuerza, por el coraje como lo dice el himno de Colo Colo”. Palabras que se llevó el viento.
El discurso del empresario portomontino bajó un par de cambios. Después de la derrota, se reconoció escuetamente que perseverará en el trabajo. “Tenemos doce finales y vamos a pelear con todo”, advirtió al abandonar el estadio.
La salida de Mosa fue tan rápida como la ilusión del Cacique. “Vamos a seguir trabajando, quedan doce finales, vamos a pelearlas con todo”, musitó el timonel de Blanco y Negro en la hora de las despedidas.
Es conocido que el quiebre entre la dirigencia y el plantel profesional de Colo Colo es casi absoluto, y que Mosa y sus aliados tienen prácticamente vetado el ingreso a la zona de camarines.
Por eso, sus palabras quedaron en buenas intenciones y sólo aparecieron como una anécdota en medio de la temporada más triste que se recuerde del conjunto albo.