Finalmente, y tras largas jornadas de veredictos y apelaciones, la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP tomó una decisión definitiva sobre el caso Barnechea.

Es que lo último que se había decidido era la desafiliación del club por el tema de las licencias de clubes, aunque un última alegato tenía en incertidumbre si el equipo del sector oriente iría a Segunda División o debía volver al amateurismo al ser desafiliado.

Sobre esto último, implicaba que además de volver a inscribirse en Tercera B, los puntos ganados en la Primera B irían a los equipos que enfrentó, moviendo totalmente el tablero respecto a los elencos que clasifican a la liguilla por el ascenso.

El veredicto final sobre Barnechea

Hoy se dio a conocer la situación final de Barnechea y su futuro, donde el organismo a cargo de la sentencia revocó la desafiliación. Por eso, Barnechea solo descenderá a Segunda División y no dejará el profesionalismo.

Barnechea /Photosport

“La Segunda Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP, por la unanimidad de sus miembros, han resulto revocar en todas sus partes la sentencia en alzada y dejar sin efecto la decisión de sancionar con la desafiliación del Club Barnechea de la ANFP y las consecuencias derivadas de ello”, informó el organismo.

Por eso, Barnechea desciende a Segunda División, pero los puntos perdidos de su castigo no irán a los rivales de Primera B, por lo que la tabla de posiciones se queda tal cual terminó en la fase regular.

En ese sentido, Magallanes clasifica como segundo e irá directo a la liguilla por el ascenso, dejando a Rangers tercero, quien podría haber quedado en el lugar de los carabeleros si le daban los puntos de Barnechea.