Un tremendo partido se disputó en la final de la Liguilla del Ascenso, donde Deportes Limache logró subir de categoría al vencer en lanzamientos penales a Rangers, en el estadio Fiscal de Talca.
Una celebración del cuadro del tomate, que apuntó al técnico Víctor Rivero como el gran responsable de la hazaña conseguida en el sur del país, donde catapulta a su camarín a Primera División.
La historia del entrenador ha estado marcada en estas definiciones, donde 2015 ascendió a Primera con San Luis, en 2016 jugó la final del ascenso con Everton y en 2017 ascendió con La Calera.
Pero ahora escribe una nueva historia de la mano de Deportes Limache, donde en 2023 subió a Primera B con el cuadro de la Quinta Región, y ahora en 2024 el histórico paso a la Primera.
Víctor Rivero logra un nuevo ascenso
Fue tras el partido que todos los jugadores le dedicaron la celebración a un especialista en el ascenso, quien buscará ahora en la Primera División saldar una deuda en su carrera.
“Es el desahogo cuantos minutos que estuvimos con el partido perdido, nos logramos meter adentro quizás no jugando el mejor partido, desperdiciamos en el alargue con un hombre más”, comentó Rivero en TNT Sports.
“No hay suerte en los penales, hay un trabajo de tras del Mati Bórquez y Gerald, no por algo pasamos en penales semifinales y finales también. Quién iba a pensar que estaríamos en primera”, detalló.
En ese sentido, quiso que los jugadores disfruten de esta experiencia, con todas las que le ha tocado enfrentar, donde mostró su humildad en un momento de mayor alegría.
“No lo he logrado yo, fueron los jugadores. Unos grandes de mucha experiencia, el capitán, el Flaco Brito, estuvo a la distancia. Lo que me pone más contento, y se los dije en el camarín, es que el equipo fue conformado con resiliencia, muchos jugadores de segunda división, que les tocó dar la vuelta larga”, explicó.