Coquimbo Unido le ganó a Universidad Católica por 2-0 en el Francisco Sánchez Rumoroso y quedó a solamente dos unidades de Universidad de Chile. Y tiene un partido pendiente ante Palestino, el que de ganar los dejará en la cima del torneo.
La gran figura del cuadro pirata es Luciano Cabral, quien movió los hilos del mediocampo. Y los históricos de la UC le hicieron un queque, le soplaron el té y cargaron la Bip! por lo mostrado en Coquimbo.
“El director de orquesta es Cabral, pero todos juegan muy bien”, manifestó a Redgol Rodrigo Gómez, ex jugador cruzado y actual comentarista deportivo en Radio La Clave.
Agregó que “es un gran mérito el nivel de Coquimbo, es un equipo que achica espacios y juega bien con la pelota. La Católica no le pudo competir a un equipo que puede terminar perfectamente como puntero en la primera rueda”.
Eso sí, piensa que “más que un retroceso de Católica, porque tenía muchas ausencias, es que se vio superada durante casi todo el partido ante un buen rival”.
Venta de Cabral puede ser fatal para Coquimbo
Algo parecido opinó Oscar Linh, campeón en 1984 con los cruzados. “Muy bien Coquimbo. Tiene buen equipo, está clarito en lo que hay que hacer, ganó bien y no hay que quitarle mérito por las bajas de Católica”.
Entiende que “Cabral juega muy bien”, pero también manifiesta que es complejo el panorama para los piratas en caso que sea vendido. “Si se va Cabral de Coquimbo, yo no sé qué pasa”, manifestó.