No es lo mismo los detesto los libros que los libros de texto. Más allá de esa demostración de humor blanco, hay quienes no estarán riendo por lo que le pasó a Unión La Calera.
Sexta fecha del Campeonato Nacional y Deportes Copiapó recibía a Unión La Calera. En la plantilla de jugadores del cuadro cementero se podía leer Matías Ortiz Muñoz, pero el que iba a disputar el encuentro era el argentino Matías Muñoz Sevilla.
Así es, una confusión por alcance de nombres. ¿A quién no le ha pasado algo parecido? La gran diferencia es que al cuerpo técnico dirigido por Manuel Fernández este error le costará una millonada.
Un error de 18 millones de pesos, nada más y nada menos. Esa es la cifra que Unión La Calera tendrá que pagar como multa por haber confundido a los dos jugadores de apellido Muñoz.
¿Por qué la multa?
Las bases del Campeonato Nacional son claras: un jugador que no está inscrito en la nómina previa del partido, no puede jugarlo. Y en este caso, más allá de que fue un error de nombres, habrá que pagar.
Al menos es dinero y no puntos. En 2023, la sanción era deportiva (resta de puntos), pero para esta nueva temporada las reglas se modificaron y cada club que cometa un error de inscripción será multado con una cifra cercana a las 500 UF.
Las malas noticias dicen que vienen de a tres y en este caso La Calera suma dos. A la multa que tendrá que pagar se agrega la derrota ante Deportes Copiapó, único equipo que no había sumado puntos en el Campeonato Nacional. ¿Habrá otra cosa que lamentar en el cuadro cementero?