La temporada 2024 del fútbol chileno está a la vuelta de la esquina. Los equipos se preparan de la mejor manera para lo que será un nuevo torneo, esperando repetir o mejorar, dependiendo del elenco, lo hecho en 2023.

El último caso es el de Unión Española. El equipo de Independencia quedó con las manos vacías en la última temporada, ubicándose en el décimo puesto, justo por debajo de Universidad de Chile y a dos unidades de meterse a copas internacionales.

Para este año, los hispanos quieren, por lo tanto, mejorar esa performance. Pero, empezaron con el pie izquierdo. En el inicio de la pretemporada, el Rojo de Miguel Ponce no pudo ante el combinado del Sifup, en un duelo de entrenamiento jugado en Pirque, lugar del complejo deportivo del sindicato.

La era del Chueco Ponce en la banca de Unión Española comienza, así, con una dura derrota. Además, ante un cuadro que ni siquiera participa de una competencia profesional.

Bryan Carvallo asoma como uno de los fijos en el esquema de Ponce | Unión Española

Triunfo sindicalista

El equipo del Sifup se compone de jugadores profesionales que no están en búsqueda de club, pero que mantienen un estado de agentes libres. El único gol del elenco sindical, y del duelo, fue obra de Nicolás Millán, ex Colo Colo y Curicó Unido, entre otros.

Si bien desde el cuadro rojo le dieron poca importancia al duelo y lo calificaron de “una práctica”, lo cierto es que también dieron a conocer los nombres de los jugadores juveniles que defendieron la insignia del águila en Pirque, señalando que fue una gran oportunidad para que “adquieran roce”.

Roberto Bernal (lateral), Milovan Celis (volante), Kevin Contreras (defensa), Benjamín Droguet (volante), Bruno Jáuregui (volante), Leonardo Naranjo (volante), Juan Carlos Garrido (delantero) y Tomás Tolosa (delantero) fueron los jóvenes que sumaron minutos ante el Sifup, mientras que las nueva contrataciones, Bastián Roco y Nicolás Peñailillo fueron evaluadas positivamente.

Los que no pudieron estar presentes en el duelo, por problemas físicos, fueron los jugadores Rodrigo Piñeiro y Ariel Uribe, quienes realizaron labores de forma diferenciada.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News