Palestino vive un dulce momento en la Liga de Primera. Los árabes marchan en las primeras posiciones en el ámbito nacional, mientras que en la Copa Sudamericana jugará los playoffs ante Bolívar.

Y uno de los nombres que es puntal de la gran temporada de los dirigidos de Lucas Bovaglio es Junior Marabel. Con cinco goles en el torneo chileno, y otros cuatro en la Gran Conquista, el paraguayo es fundamental.

Pero detrás del éxito actual hay una historia impactante que muy pocos conocían. En conversación con el programa Te Quiero Ver de TNT Sports, el jugador reveló una confesión escalofriante, pero que pudo truncar su carrera para siempre.

La brutal historia de figura de Palestino que ocultó por años

En el adelanto de la conversación que se emite este lunes por parte de la cadena deportiva, Marabel contó un episodio que vivió cuando era niño, donde recibió un diagnóstico poco alentador por culpa de un accidente doméstico.

“Frente a mi casa vivían unos parientes que tenían moto. Yo me puse a jugar sentado, aceleré y la moto se me levantó, caí y se me cayó encima de la pierna. Un fierro entró en el gemelo, el corte era gigante”, confesó el paraguayo en el espacio televisivo.

La situación era tan grave que un vecino del jugador tuvo que llevarlo de urgencia al hospital. Ahí vino el golpe más duro que recuerda el ariete de Palestino.

Después, fuimos donde el doctor, que era uno de los mejores especialistas. Me dijo ‘voy a ser sincero. Esto puede causar muchas cosas: podrías perder la pierna o no caminar”, agregó.

Junior Marabel es una de las figuras de Palestino que pelea tanto en el ámbito local como internacional. Foto: Raul Zamora/Photosport

En ese momento, Junior apenas comenzaba a soñar con ser futbolista profesional. Y tras escuchar el pronóstico médico, su mundo se derrumbó. “Yo estaba empezando y me derrumbé. Dije ‘el fútbol lo dejo’“, reflexiona.

Pero con el paso del tiempo, el espíritu del delantero pudo más que el miedo, porque el proceso de recuperación fue largo y duro, sin rendirse. “Empecé con fortalecimiento y el doctor me dijo te doy 50% de opciones de volver a jugar, pero con ortopédico. Pasó un año y cuando estaba en la cama viendo fútbol, yo decía ‘mi sueño es estar ahí jugando y mi realidad es estar postrado’. Se te viene el mundo abajo”, cerró.