Universidad de Concepción y Deportes Concepción jugaron un amistoso en el estadio Ester Roa Rebolledo, que terminó con triunfo 1-0 para los lilas gracias a un gol de Alexis Mancilla.

El entrenador de la U. de Conce, Cristián Muñoz, no solamente valoró el tema deportivo. También consideró importante que su escuadra, acostumbrada a ser local con poco público, ahora sí sintiera a la gente por la popularidad del León de Collao.

“Fue un partido hasta los cambios muy competitivo. Nos ayuda para nuestra idea enfrentar estos partidos con gente, que vamos a jugar dos veces esta temporada”, comenzó señalando la Nona.

Agregó que “para nosotros es importante que sumen minutos, que vivan el contexto de lo que es jugar con gente, eso también es súper importante para lo que queremos hacer con la institución. Los que debutaron vivieron esa experiencia, que no es fácil”.

“Los entrenadores debemos entender a los jugadores, el contexto altera la condición del jugador. Fue un buen apretón para nosotros”, manifestó el estratega del Campanil.

Deportes Concepción le ganó a la U. de Conce en Collao

La U. de Conce busca más refuerzos

Manifestó la Nona Muñoz que “ahora tendremos la Copa Chile (ante Santa Cruz) y luego entraremos de lleno en la competencia de la B. Esta clase de partidos da para hacer un buen partido, con buen marco de público, se dio un gran ambiente. Nos vamos contentos”.

Además contó que espera más refuerzos. “Falta traer jugadores, el mercado no ha sido fácil para nosotros por un tema de presupuesto. Hemos ido esperando jugadores por lo mismo, por nuestro poder adquisitivo”, sentenció.

Agradeció eso sí la llegada de Yerko Onadenel. “Va sumando minutos, es un jugador que llegar de Primera”, confesó por haber estado en Copiapó el 2024.