El clásico entre Deportes La Serena y Coquimbo Unido, que fue triunfo para el cuadro granate en Copa Chile, tuvo en un escandaloso final. Incidentes entre futbolistas, que después se trasladaron hasta camarines, marcaron el desenlace del duelo del pasado fin de semana.
Todos los hechos quedaron registrados en el informe arbitral de Juan Lara, quien apuntó a Fernando Dinamarca, expulsado a los 90’+7 junto a Sebastián Díaz y Nicolás Johansen, como el gran responsable de los hechos.
El juez acusó a Dinamarca por “lenguaje ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza” y por burlas al rival, “levantando sus brazos y animando a su hinchada frente a su adversario más cercano. Este hecho genera un enfrentamiento colectivo de ambos equipos“.
Además, el árbitro Juan Lara documentó la gran pelea que ocurrió en el túnel tras la suspensión del encuentro. “Logramos apreciar el lanzamiento de diversos objetos como bolsas de hielo, botellas y cuadernos. Siendo imposible identificar quienes lanzaban estos objetos”, detalló.
Los castigos a La Serena y Coquimbo Unido tras bochorno en la Copa Chile
Ahora, se conoció cuáles son los castigos para los jugadores expulsados en el clásico entre Deportes La Serena y Coquimbo Unido. La sanción más grave la recibió Fernando Dinamarca, quien deberá cumplir seis partidos de suspensión por los incidentes provocados en la Copa Chile.
Sebastián Díaz, su compañero en el conjunto granate, y Nicolás Johansen, de los piratas, recibieron dos fechas de castigo. Ambos fueron expulsados por “ser culpables de conducta violenta” al “lanzar golpes de puño”, según el informe arbitral de Juan Lara.